jueves, 13 de octubre de 2011

El conocimiento clínico es falible: ESTÁ SIEMPRE SUJETO A ERROR

El conocimiento clínico es falible: ESTÁ SIEMPRE SUJETO A ERROR
Autor: Carlos Barberi

NO ME CONSIDERO UN EXPERTO EN CIENCIA NI EN FILOSOFÍA. Sin embargo toda mi vida me he esforzado denodadamente por comprender algo del mundo en que vivimos, Y EN ESPECIAL DE MI TRABAJO.
 El conocimiento científico —y la racionalidad humana— que éste produce son siempre falibles, están siempre SUJETOS A ERROR.
Pero también son —creo— orgullo de la humanidad. Pues el hombre, hasta donde llega mi conocimiento, es lo único ser del universo que trata de comprender absolutamente todo.
…Es posible que continuemos haciéndolo pero.., también es posible que tomemos conciencia de las graves limitaciones de nuestras contribuciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario